Me puse manos a la obra desde por la mañana a hornear con cariño su regalito. Es muy sencillo y bastante rápido.....vamos, que vale la penaaa.....asi que os dejo la receta....está un poco tuneaaaa....porque a pezezito no le gustan ciertas cosas. Ahí va!!! disfrutarlaaa
Ingredientes
1l de leche
canela en rama o molida
una cucharadita de esencia de vainilla
8 huevos
300g de azúcar
1 barra y media de pan duro....aproximadamente....este ojo mío es el sabio :)
Para hacer el caramelo: 10 cucharadas de azúcar y 6 cucharadas de agua
Preparación
Este postre se hace al baño maría. Para ello, tienes que buscar una fuente honda en la que quepa el molde en el que vas a cocinar el puding. Se suelen usar moldes de aluminio....no se pega ni nada.
Para preparar el baño maria, pones agua (no muchaaa) en la fuente y la metes al horno a 200º. Mientras, preparas el buding.
Empezamos por el caramelo: para hacer caramelo, es muy sencillo y además no se quema. Pones en un cazo las 10 cucharadas de azúcar y las 6 de agua y lo pones a fuego medio-alto. Cuando empiece a tostarse, los remueves un poquito con la cuchara. Hasta ese momento la verdad que yo ni lo muevo....jijijii....y no se quema. Cuando está tostado, lo vierto en el molde y lo recubro por toda la superficie. Si necesitas más, pues se hace más. Yo uso un molde de 26 y lo recubro con esa cantidad.
Después, haces la mezcla del buding. Pones la leche en el fuego con la esencia y la canela.....puedes usar la canela en rama o en polvo....y los dejas hasta que casi se ponga a punto de hervir. En este paso, lo que hacemos es saborizar la leche.....una especie de infusión.
También puedes ponerle cáscara de naranja y limón que suele gustar....a pezezito NO!!!!! jajajjajaja.....pero a mi mami le encanta. La retiras del fuego, le quitas los tropezones varios y le añades el pan duro cortado en rodajitas. En este punto, aparece mi ojo clínico que calcula el pan según lo añado a la leche. Tiene que quedar bien mojado el pan. Lo aplasto con tenedor para que se deshaga. Si noto que sobra leche, añado pan.....vamos, que es a ojo.....pero más o menos echo lo que pone en los ingredientes :p
Bates los huevos con el azúcar.....hasta que dupliquen su volumen y queden espumosos....
y a esto le añades la leche ya templada con el pan.
Y tu puding está listo para hornear!!!!!....se debe meter en el horno dentro del recipiente con agua cuando el agua esté hirviendo. Si pones el buding con el agua fría, la cocción no va a ser uniforme y justamente se pone el baño maría para que se cocine por igual.
Bajamos el horno a 180º y lo dejamos unos 40-50 min......depende del horno. Para ver si está listo....hacéis como en los bizcochos; pincháis y si sale limpio es porque está cuajado!!!!
Después, desmoldáis en una bandeja que tengo fondo....porque tiene caramelo líquido y lo dejáis templar y luego a la nevera.
Está mucho mejor frío y es ideal para los calores que empiezan a hacer.......super fresquito!!!
receta con aires argentinos....al menos para mí!!!! disfrutarla!!!! mi mami ya lo hace :)
queee ricoooo mmmmmmmmmmmmmmmm gracias por pasarme la receta preciosaa bssss
ResponderEliminar