QUÉeeeeee!!!!!! estarás de broma no????? cambio de planes....le hace más ilusión una tarta de cars.....reestructuración y búsqueda de recursos.....jajajaja....qué exagerada!!!! es que a veces una no dispone de tiempo y tiene que planificar demasiado....
Bueno....tengo algunas fotos por pasos para que podáis ver mejor cómo se monta la tarta. Es bastante fácil y queda muy cuca.
Ahí tenéis el forrado con fondant, tiene que quedar lo más lisito posible. El sistema Wilton usa una crema de mantequilla llamada butercream que sirve para conseguir un mejor alisado al cubrirla con fondant y que éste se pegue al bizcocho. Bueno, yo soy muy dada a hacer tunning de todo en general. Yo personalmente no uso este tipo de crema porque realmente no me es útil. El sabor que deja en las tartas no me resulta agradable y mucho menos saludable: la buttercream es PURA MANTEQUILLA!!!!!. Viva el colesterol!!
El fondant a mí se me pega al bizcocho sin problema....cierto es, que yo mojo los bizochos....no están secos!!!!
Sin embargo, hay que reconocer que cuando necesito una excelente presentación me molesto en recubrir todo el bizcocho con uno de los rellenos de la propia tartita para alisar mejor la superficie.
Para seguir con la decoración, simplemente es hacer una carretera....con fondant negro. Yo la hice en curva con el borde de un molde redondo para que me quedara clavada la curvita.....jijijiji....hay que buscar trukis.
El césped que véis está hecho con glasa y la boquilla de césped de Wilton....la que tiene muchos agujeritos pequeños.
La secuencia de banderita de meta es simplemente pegando cuadrados negros.....aunque queden en relieve éstos no te preocupes....queda realmente bien!!!! no hace falta gastar tanto fondant. Consejo: calcula bien la altura del bizcocho y el perímetro de la tarta para que los cuadrados te encajen en la serie sin problema.
Puffff....no sé si me explico muy bien!!!! :)
Por cierto, el fondant se pega con fondant sin problema con un POCO....un POCO de agua. Si le pones muchas agua, se va a empezar a desteñir los colorantes de los fondant y se va a manchar todo con los chorretones del exceso de agua....cuidadín!!!
La pista de arena simplemente pones glasa (porque es pegajosa y ya la tenía hecha del césped....puedes poner cualquier cosa comestible pegajosa que no estropee el tono...en este caso por ejemplo dulce de leche...mmmmm qué ico!!!!) y a esta glasa le espolvoreas azúcar mezclado con colacao....y voilà: una pista de arena...una playa.... o un desierto!!!!
El resto de la decoracíón son unos piquitos de glasa roja para rematar el borde (que suele quedar feo), reborde de la carretera y fondant de letras y estrellas pegados....quedan divertidos y la tarta se llena de color!!!! Os preguntaréis.....cómo se sujeta eso????? bueno, en repostería se trabaja mucho con nuestros amigos los PALILLOS....o mondadientes...o escarbadientes...como prefiráis : p
Además, las estrellas tienen que secarse para estar rígidas y se mantengan erguidas y no se doblen.
La tarta está terminada....pero falta un detalle!!!!! precioso detalle!!!! jajaja....mi sobri lo quitó en seguida!!!!!
El personaje favorito de los niños...RAYO MCQEEN!!! en este caso como véis es un juguetito....formaba parte del regalo. A mi sobri le encantó y más encantada quedé yo con el resultado....
Venga....os animáis a hacer una linda tarta de cars???? seguro que hay algún pequeñajo por ahí que le encantaría....
Si tenéis dudas preguntar!!!!!
pon una tarta de cars en tu vida!!!! ...o pon un car!!!! jijiji
No hay comentarios:
Publicar un comentario