jueves, 22 de diciembre de 2011

TARTA LOGO EMPRESA

Al principio os iré colgando tartitas y cosas que ya hice en su momento....asi que esta vez os pongo una tarta decorada con glasa. Es una tarta para festejar el primer aniversario de la empresa.....hacía un año que empezaron con esa dura tarea de comenzar un negocio....y pasado un año quisieron celebrarlo!!!!!!
Asi que aquí os dejo la tartita y más o menos cómo se hace.

Lo primero evidentemente es hacer el bizcocho y elegir los rellenos....jajaja....acabo de descubriros la pólvora...eeeehhhh... En el apartado de recetas podéis ver las que suelo usar para bizcochos y para qué.....es importante elegir bien el tipo de bizcocho o se puede ir al traste todo el trabajooooo.....

Digo esto....porque para poder marcar un dibujo sobre un bizocho y que se vea....no es tan fácil!!!!!! En este caso, se me complicó un poco y de hecho tuve que inventarme estrategia improvisada porque no llegaba al encargo en la vida....menudo estresitooooo

 Sweetconsejo: no elijáis dibujos con mucho detalle ni con líneas finas....quedan hechos un pegoteeeeee y no se ve lo que es.

La técnica se basa en calcar el dibujo sobre papel de horno con lápiz comestible. Al ser transparente se hace muuuuuy bien. No tengo fotos....de momento....de estos pasos....pero en cuanto las encuentre os las muestro. Una vez que tengo el dibujo calcado, lo pongo encima del bizcocho y lo fijo con alfileres o agujas....para que no se mueva. Ahora con una aguja (yo diría que gruesita) vamos pinchando todos los contornos del dibujo para que se marquen sobre el bizcocho. Aquí viene la parte que nooooooo que da nada bien: no se ve un pichoteee en el bizcocho!!!!!! Tampoco puedes marcar con el cuchillo porque puedes destrozar la tapa superior del bizcocho.

Bueno ante esto, que fue lo que yo me encontré......opté por mi invención. No sé si alguien más se le habrá ocurrido, pero yo me la saqué de la manga allí mismo junto con mi estres.
La solución la encontré en un regalo de mi amigo ratoncito Gus gus. Anteriormente, me regaló unas obleas de esas comestibles redondas de princesas....Asi que cojí una oblea que además iba de tamaño perfecto y le calqué el dibujo con un punzón....haciéndole agujeritos. La oblea quedó totalmente marcada y se veía de maravilla!!!!! problema resuelto...y no tuve que plantearme ponerme gafas!!!!! jajajja

Lo único la oblea tienes que dejarla puesta....la mojas con un poco de almíbar para que quede totalmente pegada al bizcocho y....te pones a decorar con las boquillas y la glasa de colores. Yo escogí una única boquilla para todo el dibujo...sólo cambiaba de color.


Ahí estaba apunto de terminarla....ufff....se te cansa bastante la mano de tanto pikito!!!!!

Bueno una vez que terminas toda la parte superior, queda por terminar todo el perímetro de la tarta. Se puede seguir decorando con glasa de diferentes formas: haciendo pikitos igual, o bastones hasta arriba....la imaginación da para mucho.
En mi caso, hice un merengue italino estupendo y cubrí los bordes. Lo dejé en blanco porque así quedaba a juego con los bordes del dibujo....pero también se le puede poner colorante.
Para rematar el borde inferior y quedara lindo....pues nada mejor que llenar de colores una tarta llena de colores llamativos....unos M&M de colores!!!!!! jajajja....





El dueño quedo encantado con su linda tarta y su rico sabor.....Si tienes una empresa anímate a celebrar sus cumpleaños con tartas de marketing empresarial!!!!

Próxima tartita de marketing....será la mía!!!! jajajaja


sweet patissie
pon una empresa en tu vida!!!! ante la crisis....pues monta una empresa!!!! si total!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario