Supuestamente hoy era uno de esos días que estás postrada en la cama porque estás enferma.....pues es que mi personita no puede parar...asi que después de no parar en la cama durante un largo rato, decidí endulzar....... la encimera!!!!....ajajjaja....
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer la receta, que ya estaba rastreada por supuesto y no es mía aclaroooo.....pero las fotos y cacharreo siiiiiii :) . Mi pezezito se enfadó cuando le mandé la fotito de mi hermosa pelota......pero cuando le dije qué era, le afloró el amor de repente.....jajjajajja....es que le guzta mucho el dulce.
Bueno, que parece que tengo todo el día.
Para mí es imprescindible que el fondant esté ico ico....porque luego lo pones por todas partes y queda fatal que la tarta esté delicioso y la decoración esté feaaa.....amos, que no sólo puede ser decoración!!!!! dentro de lo que cabe. En fin, cómo se hace este rico fondant:
Ingredientes
113g de mantequilla
158g de leche condensada
una pizca de sal
550g de azúcar glass para formar a la masa
200g de azúcar glass para amasar la bolaaa
Preparación
Batir con las varillas de la batidora la mantequilla que estará a temperatura ambiente con la sal....la verdad que este paso de la temperatura ambiente lo llevo fatal....es cierto que calentar la mantequilla crea textura diferentes y puede cambiar un poco la consistencia.....PERO ES QUE AL FINAL SIEMPRE LE PEGO UN TOQUE AL MICRO!!!! yo creo que no puedo evitarloooo......la pérdida de tiempo mirando cómo se derrite la dichosa....me pone enferma....que no tengo todo el día!!!!! bueno....vosotros armaros de paciencia....sigo.
Una vez que obtengas la crema uniforme, vamos añadiendo la leche condensada según vamos batiendo.
Cuando esté totalmente integrada toda la leche comenzaremos a añadir los 550g de azúcar glass para formar la masa pastosa. El azúcar glass yo lo tamizo porque sino tiene unos grumos que es imposible mezclarlo bien.....pero bueno, si tuvisteis paciencia con la mantequilla.....no tenéis que tener paciencia con todo!!!! jajajja.....bueno, añadís el azúcar de poco en poco y batís hasta que se vaya incorporando.
Una vez que termináis....lo volcáis sobre la encimera....y la endulzáis!!!! jijiji....en fin, menos cachondeo que toda amasar. Vamos añadiendo el resto del azúcar glass, los 220g para amasar. Estos 220g para mí que son bastante variables, depende del clima, la humedad, la temperatura.....añadir azúcar hasta que os quede una bolita más o menos firme y no se pegue demasiado.
Os muestro mi bolitaaa maravillosa....
es más monaaaa.....pezezito está deseando llegar a casa para hincarle el dientitoooo......
Ahora se guarda la bolita....que la usaré en breve....con el siguiente proyectitooooo...
Animaros a hacer este fondant que sale super fácil......no como el de nubes!!!! no paráis de decirme que es imposibleeeee......dichosa bola rosita!!! bueno, es que yo siempre la hago rosita :) jijijijiji
sweet patissie
siempre dispuesta a endulzaros el día!!!!
Probare tu receta, esta version no la conocia.
ResponderEliminarUn besito
Macoke